Indignante: liberaron a los hombres que intentaron coimear al comisario de Ringuelet

Indignante: los dos hombres que rompieron la cuarentena, circularon en estado de ebriedad a bordo de un auto por las calles de Tolosa y quisieron coimear a un comisario platense para recuperar el coche ya están en sus casas, luego de que la Cámara de Apelaciones les otorgara la libertad bajo palabra de buena conducta. […]

Indignante: los dos hombres que rompieron la cuarentena, circularon en estado de ebriedad a bordo de un auto por las calles de Tolosa y quisieron coimear a un comisario platense para recuperar el coche ya están en sus casas, luego de que la Cámara de Apelaciones les otorgara la libertad bajo palabra de buena conducta.

Los implicados habían sido detenidos el 8 de abril durante un control vehicular en el medio de las restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus. Como no tenían permiso para estar fuera de sus hogares y, además, habían bebido, fueron trasladados a la comisaría Undécima de Ringuelet. Allí, le ofrecieron al titular $3000 para que les devolvieran el Volkswagen Fox, ya que lo usaban “para trabajar”, según dijeron.

El abogado de los jóvenes, Marcelo Peña, presentó un recurso de habeas corpus, que fue concedido por los jueces Sergio Almeida y Laura Lasaga, de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. Así, este lunes los hombres de 29 y 30 años recuperaron la libertad al firmar el acta de caución juratoria en la sede del fuero Penal, aunque seguirán ligados a la causa.