La Plata

Iniciarán una demanda colectiva contra una empresa que dejó varados a 60 pasajeros

El micro debía salir pasada media noche de la terminal. Dijeron que la compañía nunca designó chofer ni acompañante.

Un grupo de personas le iniciará una demanda colectiva a una empresa de colectivos de media y larga distancia, por haberlos dejado varados más de cinco horas en la Terminal de La Plata durante el 24 de diciembre de este año.

Según relataron los damnificados, estaban esperando una de las unidades de la compañía PlataBus con destino a Necochea, que debía salir a las 0.30 de la fecha mencionada. 

Pasado ese horario llegó a la terminal un micro con el destino mencionado pero era del horario 0.31. En esa unidad se subieron los pasajeros designados, mientras que el de un minuto anterior aún no había llegado.

El tiempo pasaba y nadie les daba una respuesta a las 60 personas. El empleado de la empresa les había dicho que se comunicó con el chofer, quien le comentó que estaba "un poco retrasado", pero lo cierto es que después se enteraron de que los empleados de la empresa se habían olvidado de cargar en el sistema que había un viaje de las 0.30, el cual ni siquiera tenía chofer o acompañante designado.

Casi a las 4 de la madrugada, gracias a la colaboración del personal de Prevención y Guardia de la Terminal, comenzaron las gestiones para contactarse con Platabus ya que nadie contestaba el 0800 ni el número de WhatsApp de la empresa, mientras la incertidumbre aumentaba.

Media hora después, llegó al lugar el director de la Terminal de Micros, quien comentó que había logrado comunicarse con la gerencia la empresa. Allí, le dijeron que hubo una falta de carga de datos. 

Alrededor de las 5 de la madrugada, se hicieron presentes dos colectivos de la compañía y -media hora después- los pasajeros pudieron partir a su destino. Deberían haber llegado a Necochea a las 6 de la madrugada, pero arribaron recién cerca del mediodía.

Entre los damnificados se encontraba una mujer con una niña, un joven que fue operado hacía un tiempo y no podía permanecer mucho tiempo en espera, entre otras situaciones. A raíz de los daño sufridos es que una parte de los pasajeros iniciarán la demanda una vez que regresen a La Plata.