Inmorales: despojan de todos sus valores a dos ancianos en Gonnet y Villa Elvira
Sucedió en dos entraderas durante la madrugada de este viernes. No se produjeron aprehensiones
Dos ancianos, de 89 y 90 años, fueron sorprendidos mientras dormían en sus respectivas casas de Villa Elvira y Gonnet por un grupo de delincuentes, golpeados y despojados de todos sus bienes, en violentos robos que aún no tienen siquiera sospechosos.
Uno de los incidentes ocurrió en 511 y 30, donde descansaba Ángel Peri (90). Fue despertado a trompadas por al menos tres ladrones, lo maniataron, le siguieron pegando y luego los cacos recorrieron las instalaciones, hasta apoderarse de $30.000 y elementos de valor. La víctima, debido a las lesiones padecidas, debió ser trasladada al hospital San Roque.
En un hecho tan similar que los investigadores se preguntan si actuó la misma banda, el damnificado fue un abuelo de 89 años, Juan Carlos Crespi. Lo sorprendieron en su inmueble de 72 entre 2 y 3, lo redujeron y amenazaron con golpearlo con un hierro. Finalmente, se adueñaron de los $29.000 que hallaron y se fueron, junto a otros valores.
Además de las coincidencias de ambos casos –los dos ocurrieron a la madrugada y las víctimas fueron ancianos, que previamente pudieron haber estado marcado-, hay que sumarle otra más: los episodios no dejaron detención alguna y los damnificados, como los vecinos de la región, se preguntan si no existe una connivencia entre la Policía y los delincuentes.