Intensa persecución policial, con choque incluido, por diferentes barrios platenses

Tres motochorros armados intentaron asaltar esta noche a un agente policial en las calles de nuestra ciudad, pero no pudieron hacerlo, se inició una persecución que cruzó varios barrios y culminó con dos de ellos aprehendidos, informaron desde la fuerza. La víctima, un oficial subayudante de la comisaría Quinta, estaba en su vehículo particular realizando […]

Tres motochorros armados intentaron asaltar esta noche a un agente policial en las calles de nuestra ciudad, pero no pudieron hacerlo, se inició una persecución que cruzó varios barrios y culminó con dos de ellos aprehendidos, informaron desde la fuerza.

La víctima, un oficial subayudante de la comisaría Quinta, estaba en su vehículo particular realizando tareas investigativas y, al llegar a 26 y 70, fue sorprendido por tres ladrones a bordo de dos motos: una Yamaha YBR 125 cc. con un ocupante y una Honda XR de 150 cc., sin patente, y en la que iban dos hombres. Uno de ellos extrajo un revólver y amenazó al numerario, quien iba vestido de civil. Este se resistió, se identificó y comenzó una persecución.

En la rotonda de calle 31 y diagonal 74 quienes iban en la XR perdieron el control y cayeron. Uno de ellos, de 23 años, fue capturado pero el restante logró subirse nuevamente al rodado y huir. Móviles del Comando de Patrullas La Plata, de la Policía Local y de la Motorizada del Comando fueron tras él y, en 80 y 31, el motochorro realizó una mala maniobra e impactó de frente contra un coche de la fuerza, en el que iban dos oficiales, siendo posteriormente esposado. El arma empleada no fue hallada –se sospecha que la descartaron en la fuga o se la llevó el tercer miembro de la banda-, mientras que la moto incautada no tenía impedimento legal alguno.

Ambos hampones deberán dar cuenta ante la Justicia por los delitos de “robo agravado por la utilización de arma de fuego, en poblado y en banda en grado de tentativa”, además de la “infracción al artículo 205 del Código Penal” por no cumplir con el aislamiento obligatorio.