Conectividad

Internet libre en todos los espacios de las facultades y dependencias de la UNLP

Todas las dependencias tendrán una red común que garantiza la conectividad a internet.

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha un importante despliegue de equipamientos de wifi que comprende las 17 facultades, los cinco colegios, el comedor y el albergue. Desde la presidencia de la UNLP detallaron que “todos los equipos colocados emiten una misma red llamada WiFi-UNLP, que debe ser validada por el usuario que se quiere conectar por medio del sistema de Acceso Único de la UNLP”.

“En esta etapa se está proveyendo de wifi a todos los espacios abiertos y comunes de las facultades, los colegios, el albergue y la sede de calle 50 del comedor universitario”, remarcaron desde la Unidad de Sistemas Informáticos de la casa de estudios. Asimismo, adelantaron que “en los próximos meses se irá ampliando la conectividad para abarcar la totalidad de los edificios y predios”.

El Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP y la Unidad de Sistemas de la Presidencia confeccionaron materiales de ayuda para los usuarios en formato de videos tutoriales y documentos. Toda la información con los pasos para acceder a los mismos se encuentra en la página web de la Universidad.