CAOS EN LA CIUDAD

Inundación en La Plata: El desastre que dejó el temporal "supercelda". Durísimos reclamos a la Municipalidad

Más de 120 milímetros cayeron en las últimas horas en la ciudad, donde se vieron colapsadas viviendas, centros educativos, hospitales y calles, con autos chocados entre sí luego de haber flotado en las calles que parecían ríos en las últimas horas.

Otra inundación histórica azotó a la ciudad de La Plata. Avenidas, bulevares, hospitales y viviendas se vieron colapsadas por los más de 120 milímetros de agua que cayeron este martes por la noche por lo que se denomina "supercelda".  

Si bien no se reportaron víctimas fatales ni heridos, el fenómeno meteorológico revivió los fantasmas de lo ocurrido en 2013 en la ciudad. 

En esta ocasión, las zonas más afectados al principio fueron City Bell, Villa Elisa, Gonnet y Ringuelet. Horas más tarde, la fuerte caída de lluvia tuvo un impacto directo en el Casco Urbano, puesto que los desagües no dieron abasto y rebasaron.

Reclamos a la Municipalidad

Vecinos molestos, reclaman la pasividad en la toma de decisiones por parte de la Municipalidad de La Plata. "No avisan a nadie de nada, cómo no van a advertir de lo que ya estaba pasando en 9 de Julio o Bragado y venía directo para La Plata, después que diluvió avisan y se sacan fotos trabajando, son impresentables", afirma uno de los vecinos damnificados en el centro platense. 

Qué es la "tormenta supercelda"

Las "superceldas" son tormentas particulares que suelen ser intensas y fuertes. Debido a su estructura puede generar varios fenómenos como chaparrones intensos, granizo de gran tamaño y destructivo y vientos fuertes. Incluso, se trata de un tipo de tormenta que puede generar tornados