La Plata

Invasión de mosquitos en el primer fin de semana de la primavera

La escena se reportó en la zona del Parque Ecológico, pero tuvo relatos similares en el Parque Pereyra, la República de los Niños y especialmente en el Bosque platense.

Vecinos y turistas que ocasionalmente visitaron la ciudad de La Plata durante el primer fin de semana de la primavera no salieron del asombro por la gran cantidad de mosquitos que se vieron y sintieron en los espacios públicos, al aire libre.

La escena se reportó en la zona del Parque Ecológico, pero tuvo relatos similares en el Parque Pereyra, la República de los Niños y especialmente en el Bosque platense, donde los árboles y el pasto resultaron un lugar propenso para la reproducción de estos insectos que suelen manifestarse de forma masiva en el verano, especialmente entre febrero y marzo.

Durante la soleada tarde del domingo, decenas de autos llegaron hasta la zona del Parque Ecológico, cuyas dimensiones permiten estacionarse dentro del predio y bajar reposeras para pasar la tarde. Allí fue cuando tras pasar algunos minutos los vecinos notaron que los mosquitos picaban y sobrevolaban mucho más que otros meses de septiembre.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, no están previstas tareas de fumigación en esta época del año en la región, aunque en el caso de que las condiciones tropicales que se vienen sintiendo en la zona desde que arrancó septiembre continúen durante el décimo mes del año, podrían reconsiderar la estrategia.