Investigan un posible caso de mala praxis a una bebé recién nacida en Berisso

Lucía Quiroga Rosas nació el viernes en el Hospital de Berisso, hacia donde llegaron sus padres, Rodrigo y Milagros, para ser atendidos y recibir al tercer hijo de la joven familia. Tras el parto, en la sala de maternidad, a Lucía le habrían inyectado de forma incorrecta el suero para para poder compensarla en las […]

Lucía Quiroga Rosas nació el viernes en el Hospital de Berisso, hacia donde llegaron sus padres, Rodrigo y Milagros, para ser atendidos y recibir al tercer hijo de la joven familia.

Tras el parto, en la sala de maternidad, a Lucía le habrían inyectado de forma incorrecta el suero para para poder compensarla en las primeras horas de vida.

Sin embargo, en la mañana del sábado, la bebé no paraba de llorar y su bracito izquierdo se comenzó a inflamar. Luego, la mano del mismo brazo le empezó a cambiar de color.

Sin muchas explicaciones, fue trasladada de forma inmediata al Hospital de Niños, donde permanece internada en Neonatología.

Según expresó la abuela de criatura en contacto con la Red 92, los médicos les adelantaron a los padres que éste lunes le podrían amputar el brazo derecho a la criatura recién nacida, ya que el procedimiento para aplicarle el suero apenas nació le habría provocado una inflamación tan grande que habría afectado el tejido, arterias y venas en esta zona del organismo.

Por todo lo ocurrido, el director del Hospital de Berisso, el doctor Sanaroni, se intentó comunicar varias veces con la familia y también con sus colegas del Hospital de Niños de La Plata para interiorizarse del estado de la paciente, consciente de que el panorama no es el mejor.

La familia, que vive en la zona de 26 y 164 de Berisso, está inmersa en un estado de angustia desde que Milagros fue dada de alta el sábado a la tarde del hospital, desde donde se fue sin su hijita en brazos.

Este lunes, después del mediodía, se dará un nuevo parte médico para definir la intervención quirúrgica, o bien otros pasos a seguir en el caso de que la bebé pueda responder a los tratamientos que le practicaron durante el fin de semana.

Todo, según indicó la familia, se habría originado por una aplicación incorrecta del suero luego del parto.