IOMA: Médicos platenses esperan hasta el jueves para cobrar o cortan el servicio
Este lunes la Agremiación Médica Platense emitió un comunicado y pautó una fecha límite para que la obra social salde su deuda con los profesionales de la salud. El viernes pasado el gremio envió una carta documento al IOMA para reclamarle por lo que definieron como “una nueva demora en el pago de honorarios”, en […]
Este lunes la Agremiación Médica Platense emitió un comunicado y pautó una fecha límite para que la obra social salde su deuda con los profesionales de la salud.
El viernes pasado el gremio envió una carta documento al IOMA para reclamarle por lo que definieron como “una nueva demora en el pago de honorarios”, en un acto que las autoridades médicas calificaron como “arbitraria y discriminatoria”.
Desde la AMP se aseguró que ya venció el plazo para abonar los honorarios de los médicos agremiados correspondientes al trabajo del mes de septiembre.
Además informaron que “al retraso deliberado contra nuestra Agremiación se suma la realización, por parte del IOMA, de débitos ilegítimos a los médicos y el pago diferenciado a establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, con valores exorbitantemente superiores a los que el Instituto paga en La Plata por idénticas prestaciones”.
De esta forma, “al no tener una solución en el conflicto por la falta de pago de honorarios, a partir del jueves los pacientes de IOMA van a ser considerados particulares: implica consultas y prácticas”, aseguró Gastón Quintans, Secretario General de la Agremiación Médica Platense (AMP), en diálogo con el móvil de la RED 92.
Y agregó: “No es que no los vamos a atender sino que les vamos a tener que cobrar. Porque tampoco se puede pretender que una persona te atienda gratis, uno entiende la dolencia y la preocupación del paciente pero un médico – por más que haya vocación – vive de esto. Nos encanta hacer lo que hacemos, pero también tenemos deudas, hijos, escuelas que pagar, comida que comprar, gastos de la caja de médico, gastos como todos”.
Cabe aclarar que las guardias no van a dejar de ser atendidas, pero “en las prácticas y consultas programadas, el paciente va a pasar a ser considerado particular”, aclaró Gastón. “No hay diálogo con el Instituto, aparte. No tenemos a quién reclamarle”, concluyó.