IOMA no da respuestas: Pablo necesita iniciar su rehabilitación tras un grave accidente de tránsito

El pasado 24 de diciembre, Pablo, de 29 años, sufrió un grave accidente de tránsito en su moto y resultó gravemente herido: tuvo fractura de cráneo y pasó meses internado en terapia intensiva. Luego, ingresó durante un mes a un centro de rehabilitación pero tuvo que abandonarlo a causa de un problema respiratorio por el […]

El pasado 24 de diciembre, Pablo, de 29 años, sufrió un grave accidente de tránsito en su moto y resultó gravemente herido: tuvo fractura de cráneo y pasó meses internado en terapia intensiva.

Luego, ingresó durante un mes a un centro de rehabilitación pero tuvo que abandonarlo a causa de un problema respiratorio por el cual volvió a ser hospitalizado; allí le realizaron una traqueotomía.

Actualmente su familia vuelve a poner la mente en la rehabilitación del joven y fue en ese momento que comenzaron las complicaciones con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) .

Tras consultar en varios centros de rehabilitación, la respuesta era siempre la misma: no tenían convenios con dicha obra social.

Más tarde se enteraron que “tendría que haber sido IOMA quien nos otorgue los lugares de rehabilitación con los que ellos trabajan”, relató José Luis, el tío de Pablo, en diálogo con la RED 92.

Tras aquel tiempo perdido, llegaron al dato de la sede del Hospital Fleni en Escobar, en donde tenían pautado un turno para el próximo 14 de octubre. Sin embargo, este jueves le adelantaron la fecha al 7.

Pablo necesita de una ambulancia que le permita trasladarse hacia aquella ciudad de la provincia de Buenos Aires. Por este motivo, y frente a los escasos días por delante para cumplir con los requisitos exigidos por IOMA, su familia atraviesa horas de suma preocupación y angustia.

Documentación solicitada por IOMA para el pedido de una ambulancia.

Necesita con urgencia conseguir ese medio de transporte porque su rehabilitación no puede esperar más.

“También averiguamos conseguir una ambulancia de forma privada pero creemos que el valor ronda los diez mil pesos hoy por hoy y no podemos costearlo”, sostuvo José Luis.

De esta manera , extendemos la invitación y solicitamos que frente a cualquier dato que pueda servir de ayuda para conseguir una ambulancia para Pablo, se comuniquen con su tío José Luis al siguiente teléfono: 221 436-2457.