IOMA: Trabajadores acusan a Vidal por generar el “vaciamiento de la obra social”
Durante la jornada de ayer, los trabajadores del Instituto de Obra Social Asistencial (IOMA) realizaron una asamblea para denunciar la crítica situación que atraviesan a raíz de una decisión de las autoridades de tercerizar el área de Informática del edificio. Las acusaciones fueron expuestas por referentes de los estatales de ATE, los judiciales de AJB, […]
Durante la jornada de ayer, los trabajadores del Instituto de Obra Social Asistencial (IOMA) realizaron una asamblea para denunciar la crítica situación que atraviesan a raíz de una decisión de las autoridades de
tercerizar el área de Informática del edificio.
Las acusaciones fueron expuestas por referentes de los estatales de ATE, los judiciales de AJB, los médicos de Cicop y los empleados legislativos de APL, en el marco de un acto que se realizó en las puertas de la central provincial de IOMA, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata.
“Nos organizamos en rechazo a un convenio que se firmó en el mes de mayo pero que tomamos conocimiento ahora, entre las autoridades y Provincia NET, –un holding que depende del Banco Provincia- en la que IOMA le cede los derechos de desarrollar los sistemas informáticos que hasta ahora realizaban los trabajadores”, relató Luana Simioni, referente de ATE y trabajadora de IOMA.
Los trabajadores denunciaron que la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, realiza un “avance privatista” y piden la derogación del mismo.
De esta forma, este miércoles se llevará a cabo una asamblea general de afiliados a las 9 en la sede central para resolver los pasos a seguir.
“Es decir, se trata de un gerenciamiento en manos de terceros de toda la base de datos de la obra social y un traspaso de funciones, de tareas especificas de desarrollo de sistemas”, detalló.
Además hizo hincapié que se trataría de un “gerenciamiento total de la obra social”: “Tiene la particularidad que se terceriza también la autorización de órdenes médicas, de prácticas y de medicamentos”.
De esta forma, a Provincia NET se le autoriza a subcontratar empresas privadas: “En realidad ya lo hizo, la empresa se llama Conexia y vino a pedir acceso a toda la base de datos de IOMA para desarrollar ellos los sistemas informáticos”, contó Luana.
“Un atropello de la autonomía de la obra social y deriva en un empeoramiento -aún más- de las prestaciones de IOMA y en una injerencia de los privados en nuestra obra social”, concluyó.