La Plata

Jornada nacional de lucha de la CCC

Se manifestaron en Plaza Moreno y salieron a tomar la temperatura por el centro.

“A pesar de las medidas que nosotros consideramos satisfactorias y beneficiarias en algunas cuestiones sanitarias que ha tomado el gobierno, la pobreza sigue vigente”, comentó el “Vasco” Berdesegar, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

“Estamos convencidos de que si no se toman medidas donde los grandes beneficiarios de la economía de los últimos tiempos sean los que pongan de su bolsillo para resolver tanta inequidad, la brecha va a seguir siendo cada vez mayor y por supuesto que las organizaciones seguiremos en nuestro rol en los barrios como también en las calles”, agregó el entrevistado.

“Quisimos visibilizar algo que hacemos todos los días en los barrios, el programa DetectAr, decenas de nuestras promotoras y promotores de salud vencen el miedo, la preocupación de enfermarse y salen casa por casa para detectar los casos de coronavirus”, explicó Berdesegar.

“También la asistencia que hacen las organizaciones cada vez que hay un caso detectado en los barrios, llevándoles el alimento, tratando de garantizar que esa familia se quede dentro de su casa, todo ese trabajo es el oculto, muchas veces silenciado”, amplió.