La Plata

Jornada solidaria de donación de sangre en el Rectorado

Habló Analía, una de las responsables del evento.

Este miércoles 12 de mayo, en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata se llevó a cabo una nueva jornada solidaria de donación de sangre y dialogó con la Red 92, Analía, una de las responsables del evento.

“Nosotros comenzamos ya hace unos años con la colaboración con la de gente de Hemoterapia, siempre tuvimos muy buenas respuestas y superamos las expectativas, pero este y el año pasado fueron años difíciles de pandemia, en donde la cantidad de donantes baja”, detalló Analía.

“Nosotros hacemos aproximadamente cinco jornadas por año, así que más o menos después de las vacaciones de invierno, en julio, vamos a hacer la segunda de este año”, amplió.

“La gente viene, tenemos mucha gente joven, hacemos inscripción antes, la gente viene a donar, no hemos tenido problemas y hemos tenido muy buenas respuestas”, reveló la entrevistada.

Por último, Analía sostuvo que “no hay que venir en ayunas, es uno de los requisitos, igual se les da un desayuno acá para después de donar”. Los donantes tienen que tener más de 50 kg., buen estado de salud, entre 16 y 65 años, y presentar en DNI.