AYUDA
Joven peruana pide ayuda para viajar a Argentina por el juicio del doble femicidio de Ensenada
Se trata de Kimberly Barrientos Chacón, hija y hermana de Maruja Pérez Chacón y Shirley Cielo Barrientos, quienes fueron asesinadas en 2017, en el patio de su casa.
Kimberly Barrientos Chacón, una joven peruana que sufrió el asesinato de su madre y hermana en 2017 en la localidad de Ensenada, solicita ayuda económica para poder viajar al país para estar presente en el juicio que comenzó esta semana.
Su madre, Maruja Pérez Chacón (50) y su hermana, Shirley Cielo Barrientos (15), fueron asesinadas en nuestro país en 2017, en el patio de su casa en Ensenada.
Kimberly se encuentra solicitando ayuda económica para poder viajar desde Perú, para estar presente en el juicio oral contra el presunto responsable del horrendo crimen, Hugo Hidalgo único acusado del doble femicidio.
El juicio comenzó este lunes 6 de marzo y se extenderá hasta el jueves.
Familiares, amigos y allegados a las víctimas así como tambien la colectividad peruana se hizo presente en el Tribunal Oral Criminal 1 de La plata ubicado en calle 8 entre 66 y 57, exigiendo justicia.
Vías de colaboración para ayudar a Kymberly:
Cuenta DNI-Argentina- 50335232481
CBU 0140032803503352324819
El caso
Hugo Hidalgo (42) fue detenido cerca de la localidad de El Dorado por personal de Gendarmería Nacional que tenía su foto debido a que pesaba sobre el presunto homicida una orden de captura nacional e internacional, precisó la fuente a Télam.Hidalgo está acusado de los crímenes de Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15), cuyos cuerpos fueron sometidos hoy a autopsias que determinaron que la adolescente fue enterrada con vida en la casa donde la Policía encontró los cadáveres.
Los resultados de la autopsia determinaron que la adolescente murió por "asfixia mecánica por sofocación", aunque aclararon que la ausencia de lesiones en el hueso situado en la parte anterior del cuello "permite prácticamente descartar una estrangulación manual".
Según la autopsia, la chica presentaba heridas cortopunzantes a la altura del cuello y un golpe en el cráneo, lo que le provocó la pérdida de conocimiento y permitió al homicida enterrarla.
La fuente detalló que por lo tanto "fue enterrada con vida y murió por asfixia producto de la bolsa de nylon en la que estaba envuelta o de la tierra con la que fue tapada".
La maniobra fue descripta por los forenses como "anestesia previa de Brouardel", en la que un golpe en el cráneo hace que la víctima pierda la conciencia a fin de no entorpecer las maniobras posteriores del homicida.
En tanto, la madre de la adolescente, que también fue enterrada en la casa de Punta Lara, murió por una puñalada que le ingresó por la zona occipital izquierda y le perforó la columna vertebral y la médula espinal. Murió en el acto.
La fuente precisó que las características de la muerte de la mujer "son una clara muestra de la violencia que ejerció el homicida y de que su contextura física grande le permitió tener el dominio de las mujeres, pese a que presentaron lesiones compatibles con actos de defensa".