¿Jueves de cuarentena?: así se vive el séptimo día de aislamiento obligatorio en La Plata
En el séptimo día de la cuarentena obligatoria, decretada por el Gobierno nacional hasta el 31 de marzo, las calles de La Plata presentan un ritmo normal de día de semana: la frecuencia de micros, autos y transeúntes en la vía pública es similar a un jueves como cualquier otro. Si bien el eje administrativo y comercial tiene […]
En el séptimo día de la cuarentena obligatoria, decretada por el Gobierno nacional hasta el 31 de marzo, las calles de La Plata presentan un ritmo normal de día de semana: la frecuencia de micros, autos y transeúntes en la vía pública es similar a un jueves como cualquier otro.
Si bien el eje administrativo y comercial tiene un panorama de domingo o feriado, la circulación de platenses en las calles, así como en autos y transporte público, no coincide.
Podríamos afirmar que el movimiento urbano que se vio en el Casco urbano de la Ciudad está lejos de ser el de un día de cuarentena y aislamiento obligatorio. Son varios los vecinos que coinciden que en un día feriado el caudal de gente sería mucho menor.
Sin embargo, con los bancos cerrados y la ausencia de la gran cantidad de estudiantes y trabajadores estatales que transitan la ciudad en tiempos normales, el ritmo de la capital bonaerense es menor.
Cuarentena obligatoria
El objetivo de la medida es el de aplanar la curva de contagios de coronavirus en Argentina. El decreto dispone que las personas deberán permanecer en sus residencias, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y evitar desplazarse por rutas, vías y espacios públicos.
Y sólo las autoriza a realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
En diálogo con el móvil de la RED92, esto decía Sebastian, que trabaja de “trapito” en la zona del Hospital San Martín: