DURO CRUCE

Julio Alak contundente: "Enorme gravedad institucional", sobre la "rebelión fiscal" promovida por Espert y respaldada por Milei

Julio Alak, criticó con sin vueltas al libertario a través de sus redes sociales, donde lo acusó, en lo que calificó como "un acto de enorme gravedad institucional sin precedentes".

La respuesta del intendente platense aparece luego de que Milei respaldara la "rebelión fiscal" convocada por el diputado nacional José Luis Espert contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"En un acto de enorme gravedad institucional sin precedentes en la historia argentina, el Gobierno Nacional ha llamado a no cumplir con la ley en la provincia de Buenos Aires" señaló dentro de un hilo el intendente platense. 

El diputado José Luis Espert había llamados a los vecinos de la provincia a no pagar los impuestos para realizar una "rebelión fiscal con sentido común".

Esto motivó la reacción del intendente de La Plata, que entre sus argumentos manifestó: "Asimismo, están violando el federalismo, ya que el art. 121 de la Constitución Nacional donde se establece que las Provincias no han delegado al gobierno federal las facultades para establecer su sistema tributario".

Por último, el intendente de La Plata cerró su descargo manifestando: "De esta manera no solo agrede al gobierno, sino que afectará los servicios esenciales de 17 millones de bonaerenses. Por tales motivos repudiamos dichas declaraciones y reafirmamos una vez más la vigencia del Estado de derecho y nuestro firme respaldo al gobernador Axel Kicillof".