Politica

Julio Alak juró como flamante intendente

El acto tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha y fue Axel Kicillof quien le tomo la jura al nuevo intendente de nuestra ciudad.

La sensación fue de algarabía. Muchos se manifestaron en la calle en apoyo a Julio Alak y a Axel Kiccilof. De hecho fue el Presidente del Honorable Consejo Deliberante de La Plata quien invitó al Kicillof a tomarle la jura al flamante intendente de La Plata.

Entre muchas figuras de la política, pudo verse al ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires Felipe Solá, al ex intendente de nuestra ciudad Pablo Bruera (quien destronara a Alak en el año 2007), A Iván Tobar, titular de UOCRA Seccional La Plata y también la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Luego de jurar, Alak dio un discurso para todos los presentes: “Entre e1991 y el 2007 nuestro municipio recibió de parte de las más importantes calificadoras de Universidades Argentinas la máxima calificación argentina: Triple A. De acuerdo a los estudios de la Asociación Argentina de Finanzas, el municipio de La Plata ahora está calificado en las últimas categorías. Debemos en primer lugar reconvertir el municipio, para convertirlo en una administración pública ordenada, austera, moderna, con innovación tecnológica transparente y muy participativa”.

Luego, continuó el discurso diciendo que “La Ciudad aparte tiene grandes dificultades. En la periferia viven 200.000 personas sin pavimento ni iluminación y escasos servicios. Tenemos 7.500 calles sin pavimento ni iluminación. Tenemos hoy en la ciudad 190 villas de emergencia sin servicios indispensables: la mayor cantidad de cualquier ciudad de la provincia. Eso hay que solucionarlo”.