En La Plata

Julio Bocca se sumó a la ayuda por Mariela, la joven sureña que sufrió un incendio

Mariela Campillay es una bailarina de 24 años que vino a ver a Coldplay, pero la tragedia la encontró en la ciudad.

La historia de Mariela Campillay, la joven bailarina de 24 años que fue atrapada por un incendio en el barrio La Loma cuando vino para ir al recital de Coldplay conmovió a todo el mundo y sus familiares piden fuerzas y apoyo de quien pueda darlo de todas las maneras posibles.

Como bien informó RED 92, el siniestro ocurrió durante el amanecer del miércoles pasado cuando Mariela y su amigo Álvaro Palindra (22) dormían en un departamento de diagonal 73 entre 23 y 24, pero un artefacto explotó y se iniciaron las llamas. El chico falleció y Mariela permanece internada.

Con quemaduras en casi la mitad de la superficie corporal y con la vía aérea comprometida, la joven continúa internada. Ahora está acompañada de sus familiares, entre ellos su padre, un veterano de la guerra de Malvinas.

“Como ya nos habían informado, Mari tiene la vía aérea muy afectada. Es esperable que ella aún esté limpiando los pulmones y garganta debido a la inflamación en la zona”, explicó ayer Fabián, su hermano.

La doctora que atiende a la joven informó a la familia que “su zona más complicada es la boca y las cuerdas vocales”. Por esa razón, evaluaban realizar una traqueotomía “para prevenir futuras lesiones y ayudar a su recuperación”, comentó Fabián.

“Seguimos orando por Mari y enviando las mejores energías”, señaló el joven, visiblemente emocionado.

A raíz de esta tragedia, amigos y familiares organizan un bingo solidario para colaborar con los gastos médicos y la recuperación que vendrá. Incluso hasta la Fundación del reconocido bailarín Julio Bocca se sumó a la ayuda y difundió el evento al señalar estar “consternados por el estado de salud de Mariela”. “No la conocemos personalmente, pero Julio Bocca y toda la cúpula de la Fundación se ponen a disposición de la familia para lo que necesiten”, indicaron. “Mariela es una joven maestra chubutense, y nos sentimos en el compromiso de hacer pública nuestra preocupación, haciendo un llamado a todos nuestros seguidores para que apoyen este evento para poder ayudar a la familia y a Mariela a sortear de la mejor forma posible este trance”, concluyeron desde la Fundación.