Política

Julio Garro junto a Néstor Grindeti presentaron la Policía local y el intendente le contestó a Alak

En el día de hoy fue presentada lo que sería a futuro la Policía Local por Julio Garro junto a Néstor Grindeti. También el intendente se hizo tiempo para responderle a Alak.

Julio Garro estuvo junto a Néstor Grindeti en lo que fue la presentación del proyecto de la Policía Local. Ahí pudieron hablar del proyecto pero también tuvieron tiempo para contestarle al Gobernador Axel Kicillof y al candidato a intendente Julio Alak, quienes pusieron en duda sus obras y además este último dijo que a Garro “se le apagó la neurona de la verdad”.

“Las ciudades crecen, todas las ciudades crecen y así como crecen se tienen que modernizar. Y yo estoy muy contento de que Néstor que viene de ser intendente en Lanús hable de estos temas: de la descentralización, de darle las herramientas a los intendentes, de tener la posibilidad sin ninguna duda de que esta cercanía que nos da nuestra gente nos haga más responsables” decía Julio Garró para continuar explicando “miren que paradoja: en una provincia de Buenos Aires donde se sueltan a los chorros y los dejaron en libertad, con Néstor estamos trabajando para atraparlos y meterlos en cana. Entonces este es el camino de darle a los intendentes las herramientas que necesitan para solucionar los problemas de su gente.”

Sobre cómo será la interacción entro Policía Local y Bonaerense, además del uso de la pistola Taser, pregunta que realizó el móvil de RED92, el Grindeti explicaba que “si se puede usar otra arma no letal, de hecho nosotros en Lanús lo tenemos. La Seguridad Ciudadana, que no tiene estado policial las usa, y son unas armas de gas comprimido que disparan un balín que tira gas pimienta. Esto ya lo estamos usando, o sea que hay alternativas para eso” aclaró y siguió diciendo que “obvio que hay detalles para ver en el tema de la implementación de esto, pero lo cierto es que hay distritos del tamaño de La Plata, que necesitan si policía propia.”

Ya enfocado en responderle al actual gobernado de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al candidato a intendente por la ciudad, Julio Alak, Garro dijo que “en vez de enojar y decir lo que dice, porque no se sienta con Berni, trae más efectivos, trae más móviles, hace otra inversión. Presentaron a Gendarmería y dicen que vienen en Diciembre y en Marzo, nos toman el pelo: acá lo que hace falta es sentarse a laburar”. Grindeti se enfocó en responderle a Kicillof, diciendo “que el gobernador se dedique a gobernar, porque en la declaración que yo escuché que él no sabía que su Jefe de Gabinete estaba fuera del país, es patética. Porque o miente, o realmente está ausente del gobierno, porque para que un Jefe de Gabinete se vaya del país, debería tener la firma de él. Yo le preguntaría: los decretos que se firmaron cuando el Jefe de Gabinete no estaba, ¿quién los firmó?”.