PASO

Julio Garro: "No concibo que una campaña te haga abandonar las mejoras y el cuidado de los barrios"

En diálogo exclusivo con la Red 92, el jefe comunal se refirió a los proyectos que desea para La Plata y se mostró tranquilo de cara a las elecciones

En encuentro con la Red 92, Julio Garro se expresó acerca de los diferentes proyectos que desea llevar a cabo en caso de ser electo en las próximas PASO del 13 de agosto: "Tengo muchísimas ganas porque quiero a esta ciudad, la siento, es mi casa y voy a darle todo lo que pueda. Es el tiempo mejor invertido, ese es el camino".

El intendente aseguró que "el problema más grande que tenemos es la inseguridad y, como lo reconocemos, el municipio ha trabajado mucho en este tema en consonancia con la policía". Por ello, uno de sus pilares será "la creación de la Policía de la Ciudad de La Plata, que nos permita vivir más tranquilos y recuperar el nexo y la cercanía con la Fuerza".

En la misma línea, detalló cuáles son los otros proyectos que planea: "Llevar agua y cloacas a cada barrio; obras hidráulicas y mudar la terminal de ómnibus". Respecto a ese predio, confesó que su intención es construir allí "un polo tecnológico y una escuela municipal de oficios para que nuestros chicos se capaciten y consigan laburo". Además, no descartó la construcción de un aeropuerto local.

Por otro lado, se refirió a la expansión de la ciudad y a ciertos inconvenientes arraigados a esos terrenos: "Hay muchos loteos judicializados que se firmaron de la noche a la mañana y son ilegales, donde vive gente sin los servicios que necesitan. Pero pasó por crecer desplanificadamente. Por eso estamos trabajando en un ordenanza para llevarlos al Concejo Deliberante y que sean aprobados para que los vecinos puedan escriturarlos, ordenarlos y proyectar su futuro".

También se vio optimista respecto a las PASO, reconociendo que está "muy ocupado en la gestión pero también en cuidar la elección: capacitar a los fiscales, que ese día no les falte nada, que se transparente la verdadera voluntad de la gente en las urnas. Estoy con mucho trabajo pero muy tranquilo". E hizo hincapié en los demás partidos: "Quiero ser respetuoso de la competencia. Es una elección y hay que 'jugarla'".

Finalmente destacó el constante apoyo y acompañamiento de su familia en estos tiempos, pero admitió que se avoca mucho a su trabajo porque "no concibo que una campaña política te haga abandonar las mejoras y el cuidado de los barrios".