ESTA MAÑANA

Justicia por Javier Zarza: A un mes del crimen del joven, familiares marcharán en La Plata

La protesta para exigir la detención del cómplice del asesinato, será a las 11 frente a la fiscalía platense.

Este martes, desde las 11 de la mañana, familiares y amigos del joven asesinado en Los Hornos, Javier Zarza, se movilizarán hacia fiscalía, sobre Avenida 7, entre 56 y 57, para exigir la detención del cómplice del crimen.

El pasado 3 de agosto, efectivos de la Policía habían detenido a un hombre de 34 años, apodado "Poroto", quien estaba acusado de ser el autor del homicidio. Fue aprehendido en la zona de 155 y 60, sin poner resistencia. 

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1 de agosto, en la zona de las calles 152 entre 75 y 76 en el barrio de Los Hornos, cuando la víctima identificado como Javier Zarza (17) fue abordado por dos hombres que iban en una motocicleta y lo increparon "por el robo de una moto".

Los agresores pusieron fin a la discusión dándole un disparo en la cabeza que lo dejó gravemente herido, huyendo ambos del lugar y la moto fue encontrada a dos cuadras del ataque, informaron los voceros.

Como consecuencia del disparo, el joven fue trasladado por personal médico del Same al Hospital San Martín de La Plata, donde posteriormente falleció.