Cumbre

Kicillof encabezará una reunión de Unión por la Patria en La Plata

En la Gobernación bonaerense, estarán presentes Máximo Kirchner y Sergio Massa, entre otros. Definirán cómo avanzar hacia 2024 si las medidas económicas nacionales empiecen a aplicarse

Desde las 14:30hs en La Plata, el gobernador Axel Kicillof encabezará un encuentro con todos los intendentes, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales de Unión por la Patria con motivo de analizar el DNU impulsado por Javier Milei.

Los participantes buscarán definir cómo avanzar hacia el año que viene en caso de que las medidas económicas nacionales empiecen a aplicarse. Para los dirigentes, la presentación del decreto que busca derogar y modificar más de 300 leyes para "desregular la economía", no cumple con los mandatos de la Constitución.

Del mismo modo, el próximo 28 de diciembre habrá doble sesión en la Legislatura bonaerense para tratar propuestas que Kicillof enviará este viernes, como el pedido de endeudamiento, la extensión de las emergencias y la Ley impositiva.

Respecto al Presupuesto para el Ejercicio del año que viene, la administración indicó que "en vistas del contexto de incertidumbre y debido a que el Gobierno Nacional no presentó pautas macroeconómicas para el año 2024, la Provincia no cuenta con elementos suficientes" para elaborarlo.

Además, el gobierno bonaerense busca avanzar en un endeudamiento por un monto equivalente a 1.800 millones de dólares, que es exactamente igual a los vencimientos de deuda que tiene la Provincia en 2024.