La Plata

Kicillof entregó 160 escrituras de propiedad a familias platenses

El acto se enmarcó en el programa "Mi escritura, mi casa" que incluye una entrega total de 1100 títulos de propiedad.

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en el Salón Dorada de la Gobernación en La Plata donde entregó 160 títulos de propiedad a familias platenses, en el marco del programa "Mi escritura, mi casa".

El mandatario remarcó el hecho reparatorio que supone la entrega de escrituras para familias que "poseían hace 30 años las viviendas, pero no tenían el documento legal que les permitiera ejercer sus derechos sobre ella: venderla, acceder a créditos o con algo que tiene que ver con el legado, dejarla en herencia".

Dijo que además del acceso a la casa propia, "también nos encontramos con este problema en el que más de 800 mil viviendas tienen sus dueños, pero no el documento legal que lo acredite" y agregó que por eso se puso en marcha el Programa Mi escritura Mi casa, mediante el cual, dijo, "este año se van a entregar 60 mil escrituras".

"A veces no tener el título de una propiedad pasa por cuestiones económicas y eso venimos a enmendar: decidimos que fuera el estado el que los va a buscar con este programa, porque el gobierno tiene una deuda muy grande con la ciudadanía", resaltó.

El programa "Mi escritura, mi casa" fue impulsado por el gobierno bonaerense a principio de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano.