Kicillof evalúa la apertura y declara: “En el Gran Buenos Aires es muy difícil”
El gobernador de la Provincia Axel Kicillof se refirió este mediodía a la serie d epedidos que fue recibiendo por parte de los intendentes de la Provincia, entre ellos Julio Garro, para permitir la apertura de los comercios minoristas de la región. “En la Provincia hay situaciones hoy muy distintas dependiendo de las características de […]
El gobernador de la Provincia Axel Kicillof se refirió este mediodía a la serie d epedidos que fue recibiendo por parte de los intendentes de la Provincia, entre ellos Julio Garro, para permitir la apertura de los comercios minoristas de la región.
“En la Provincia hay situaciones hoy muy distintas dependiendo de las características de cada municipio y de la situación del avance de los contagios. Hay muchísimos municipios donde lo que se ha hecho es un control muy estricto de ingresos y salidas para evitar contagios y al interior de esa localidad ya hay autorizaciones para el comercio y la producción con determinadas reglas”, comentó en contacto con Radio Continental. .
“Todo se basa en pedidos de la propia empresa y del municipio, con aprobación de la Provincia y después de la Nación. Estamos hablando de 400 a 500 empresas. El lunes va a haber aprobaciones. Son industrias de tamaño mediano y grande, tabacaleras, metalmecanica, plástico, metalurgia liviana”, explicó. “En el Gran Buenos Aires la situación es muy difícil. Hoy está permitida la apertura de comercios a domicilio”, expresó el gobernador, quien no está convencido del otdo con la posibilidad que se plantea de poder abrir los comercios minoristas.