En Plaza Malvinas

Kicillof oficializó la reelección en la mateada en La Plata

El gobernador realizó un encuentro con vecinos en la tarde del jueves en 20 y 53. “Le vamos a pedir a esta provincia que nos acompañe para seguir transformándola”, dijo.

Desde la Plaza Islas Malvinas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una mateada en La Plata con militantes y vecinos en la que lanzó su candidatura a la relección. “A partir de hoy, vamos a hacer todos los días aquello que nos pidió Cristina Fernández de Kirchner: vamos a salir a explicar y reflexionar junto a nuestro pueblo el país y la provincia que queremos”, dijo.

De este manera, el mandatario tomó el planteo que la vicepresidenta formuló públicamente en el acto del martes pasado en Avellaneda y de manera privada en una reunión con dirigentes en Enseanda luego del acto por el Día de la Militancia del pasado 17 de noviembre.

“Tenemos el bastón del mariscal y con él vamos a recorrer todos los rincones de la provincia explicando lo que hicimos y sobre todo explicando que vamos a defender el futuro de todos y todas”, agregó.

Durante el encuentro en la ciudad de las diagonales, cuando se le preguntó sobre un eventual pedido de Cristina Kirchner para que sea candidato a presidente en 2023, Kicillof advirtió que todavía “falta mucho”, aunque marcó su preferencia al sostener que “el año que viene le vamos a pedir a esta provincia que nos acompañe para seguir transformándola”.

El mandatario llamó a recorrer “todos los rincones de la provincia” para que “los y las bonaerenses sepan lo que puede pasar si vuelve a gobernar el neoliberalismo en la Argentina: sus dirigentes reconocen que vienen para destruir las leyes laborales y privatizar las jubilaciones y las empresas del Estado”.

Kicillof también cuestionó a Mauricio Macri. “Dirigentes de la oposición llegaron a decir que la deuda pública en pesos que tenía el Gobierno nacional no se podía pagar, y que si ganaban la elección ellos no la pagarían. Se les cayó la careta: son el neoliberalismo. Macri mismo, en la presentación de su libro, explicó que ahora dice otras cosas porque antes, en 2015, el 70 por ciento quería a YPF como empresa nacional y que ese porcentaje bajó al 40 por ciento, porque la mayoría está con la privatización”, destacó.

Por último, Kicillof prometió seguir “impulsando políticas para reconocer y ampliar derechos en los 135 municipios, ya que la Provincia tiene que recuperar su identidad”. “Vamos a recuperar el orgullo de ser bonaerenses si la integramos con rutas, escuelas, industria, caminos rurales y hospitales. Lo que estamos defendiendo es nuestro derecho a un futuro mejor”, redondeó.