Kicillof presentó el plan “Argentina contra el Hambre”
Acompañado por Verónica Magario y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentó la implementación del Plan Integral Argentina contra el hambre, que le permitirá a más de 560 mil familias contar con beneficios económicos para acceder a alimentos básicos desde el […]
Acompañado por Verónica Magario y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentó la implementación del Plan Integral Argentina contra el hambre, que le permitirá a más de 560 mil familias contar con beneficios económicos para acceder a alimentos básicos desde el presente mes de enero.
El plan consiste en hacer entrega de una nueva tarjeta del Banco Provincia, a la cual podrán acceder exclusivamente las mujeres madres que tengan hijos menores de seis años, o aquellos padres que tengan a guarda a menores de la misma edad.
En cada tarjeta estará acreditado un monto de cuatro mil pesos que solo podrá ser utilizado para comprar alimentos en los hipermercados o comercios del barrio que cuenten con el sistema de posnet.
En contacto con la Red 92, el Ministro de Desarrollo de la Nación Daniel Arroyo sostuvo que se les va a insistir a los beneficiarios para que utilicen el dinero principalmente en la compra de carne, leche y fruta y quedó establecido que con ese momento no se podrán comprar bebidas acoholicas.
“Comenzamos repartiendo las tarjetas en el conurbano bonaerense. Esto nos va a llevar más de cuatro semanas. A partir de febrero lo extendemos a toda la Provincia”, comentó Arroyo en alusión a que recién en febrero se pondrá en marcha en nuestra ciudad.
“Habrá cuatro mil pesos para las madres que tengan un hijo menor de seis años y de seis mil pesos para las madres que tienen dos o más hijos menores de seis años”.