PUERTO LA PLATA

Kicillof recibió al primer buque que realiza un servicio desde el puerto de La Plata a China

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy en la terminal de Berisso al buque que realiza por primera vez un servicio de importación y exportación desde el Puerto de La Plata con destino a Asia.

En un comunicado, se precisó que el mandatario estuvo acompañado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el Ministro de Producción bonaerense, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente de la empresa operadora de la terminal de contenedores TecPlata, Bruno Porchietto.

“Necesitamos poner a funcionar este puerto con toda su capacidad”, expresó Kicillof tras el arribo del buque con una carga de repuestos de automóviles proveniente de China, que volverá a partir rumbo a ese país con dos contenedores de carne para exportación del frigorífico Gorina.

“Su infraestructura es moderna y tiene una gran capacidad operativa y tecnológica”, enfatizó.

Asimismo, el Gobernador indicó que “es un proyecto que todavía requiere inversiones importantes en infraestructura para sus accesos, y la Provincia decidió que va a trabajar en esa dirección junto a los Municipios de Berisso y Ensenada y la empresa”.

“No tengo dudas de que este puerto va a ser uno de los más importantes de la Provincia y el país, simplemente faltaba la decisión política”, concluyó.

En ese sentido, Cagliardi remarcó que “este respaldo y compromiso de la Provincia es muy importante. Nosotros necesitamos de este puerto como fuente de trabajo y a través de la coordinación con la Provincia y la Nación puede seguir creciendo cada día más”.

“Nos propusimos que todos los puertos de la Provincia crezcan, se desarrollen y exploten su potencial, con la creación de puestos de trabajo que implica. Ese es el compromiso de nuestra gestión”, subrayó Costa.