Turismo

La actividad turística creció un 33% en La Plata

La UNLP y el Ematur hicieron un estudio en el que resaltar que “por primera vez en la historia, La Plata se muestra como destino de turismo receptivo".

La actividad turística en La Plata creció un 33% interanual durante el último trimestre y más de 200.000 personas se alojaron en hoteles locales en lo que va del año, según un estudio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur).

El relevamiento señala que el sector logró alcanzar ese nivel de actividad económica después del desacople que se produjo a causa de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, desde el ente local resaltaron que "la actividad hotelera presentó un crecimiento durante el primer trimestre de 2022, incluso superando en un 23% al experimentado en 2019, previo a declararse la emergencia sanitaria".

Entre otros datos salientes, el informe sostuvo que durante el primer trimestre de 2022 las actividades características del turismo representaron el 5,6% del producto bruto geográfico de La Plata.

También las actividades culturales, deportivas y de recreación, golpeadas por el coronavirus, se acercan actualmente a los niveles de la prepandemia, con un crecimiento del 10,5% interanual durante los primeros tres meses del año, agrega el documento.