La Agremiación Médica Platense dejó sin servicio a los afiliados de IOMA

Luego de una reunión realizada en la noche de este miércoles, y a través de un comunicado, desde la Agremiación Médica Platense anunciaron que, en línea con lo advertido en los últimos días, pasan a disponer del corte de los servicios para todos los afiliados a IOMA desde la madrugada de este jueves (y por […]

Luego de una reunión realizada en la noche de este miércoles, y a través de un comunicado, desde la Agremiación Médica Platense anunciaron que, en línea con lo advertido en los últimos días, pasan a disponer del corte de los servicios para todos los afiliados a IOMA desde la madrugada de este jueves (y por tiempo indeterminado), debido a no haberse recibido el pago de lo adeudado por la obra social.

Es decir, desde este jueves y hasta nuevo aviso, los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) tendrán que pagar las consultas y las prácticas como si fueran pacientes particulares.

Desde hace varios meses que la AMP y el IOMA tienen un conflicto. La entidad gremial de los médicos asegura que las autoridades del Instituto no cumplieron con los compromisos asumidos en torno a la aplicación de un nuevo nomenclador de prácticas y consultas, y que se generaron atrasos en los valores de los honorarios que están pautados en un convenio que rige desde 2017. Desde la obra social apuntan que los profesionales médicos de la AMP tomaron decisiones inconsultas en perjuicio de los afiliados. El viernes pasado la AMP envió una carta documento al IOMA para reclamarle por lo que definieron como “una nueva demora en el pago de honorarios”, en un acto que las autoridades médicas calificaron como “arbitraria y discriminatoria”.

La carta enviada en las últimas horas: