LA PLATA

La Agrupación Blanca y Azul de la Uocra festejó el Día de la Construcción

Miles de trabajadores y trabajadoras del espacio liderado por Iván Tobar celebraron en diferentes puntos de la región.

En el marco del "Día de la construcción", miles de trabajadores y trabajadoras de la Agrupación Blanca y Azul de Uocra Seccional La Plata, liderada por Iván Tobar, festejaron con diferentes almuerzos en diversos puntos de la región.

En el Club Porteño Ensenada, entre 400 y 500 compañeros y compañeras de diferentes obras de Ensenada se juntaron para compartir un asado.

"Estamos festejando el 22 de abril que es el Día del Constructor. Es una fecha para el compañero constructor muy importante. Nos estamos juntando todos los trabajadores de Ensenada. Esto fue a beneficio de la agrupación, los compañeros y las compañeras no pagaron una entrada, esto fue totalmente gratuito para ellos", manifestó Franco Valdez, uno de los delegados y encargados de organizar el evento en ese predio.

En TISEC también se realizó una gran comida con una importante presencia de trabajadores. “Hoy es un día muy importante para nosotros, somos más de 500 trabajadores en lo que es el área de Edelap que nos sentimos representados con esta agrupación, con esta nueva Uocra que se viene, algo muy distinto, sin aprietes, sin extorsión, sin pedirle nada a los compañeros”, remarcó Rodrigo Tobar, presidente de la Juventud sindical de la agrupación.

A su vez, en el día de ayer también se anticiparon los festejos en otras obras de la región. Más de 400 trabajadores en la CETB (Central Termo Eléctrica Barragán), también compartieron un asado multitudinario en la central, acompañados por su cuerpo de delegados encabezado por Alejandro Guadía y los colaboradores Mauricio Giménez y Diego Coronel de las empresas TECHINT SACDE y sus distintas empresas terciarizadas.

Asimismo, más de 200 compañeros junto a Marco Soto delegado de TERNIUM (ex SIDERAR), se reunieron en un reconocido restaurant de Villa Elisa.

En tanto, alrededor de 3500 obreros en el centro platense disfrutaron un buen asado junto a sus delegados; trabajadores de empresas tercerizadas de EDELAP, ABSA y fibra óptica, también se reunieron en sus obradores o distintos puntos de la ciudad, en el que se sumaron empresas como ESUCO (bajada de la autopista) con su delegado Boris Ayala, Lázaro construcciones con su delegado Marcos Ahumada, PELQUE con su delegado Camilo Martínez, BRIALES, OCSA, obras públicas, privadas y varias empresas más que acompañan la línea sindical de Iván Tobar.