Semana Santa

La Agrupación Blanca y Azul obsequió miles de huevos de Pascua a chicos y chicas de la región

Fueron elaborados en la sede de la organización, en calle 526 entre 22 y 23. Además, se entregaron más de 3.000 bolsones de mercadería en diferentes barrios.

En el marco de la celebración de Pascuas, la Agrupación Blanca y Azul de la Uocra que encabeza Iván Tobar repartió más de 3.000 bolsones de comida y 4.000 huevos de Pascua a niños y niñas de La Plata, Berisso y Ensenada, que fueron elaborados por la comisión de Uocra Mujeres La Plata.

Entre los días sábado y domingo, la organización realizó jornadas solidarias en distintos barrios, siendo uno de los momentos más emotivos la entrega de huevos de Pascua a chicos y chicas del hospital Mario Larrain de Berisso.

Además, se realizaron cortes de pelo gratis para los más chicos y se repartieron roscas de Pascua y panchos, al tiempo que hubo inflables para el disfrute de los niños. En esta jornada, la agrupación que encabeza Tobar colaboró con más de 10.000 personas, entre los adultos y niños que menos tienen en la región, para que pudieran pasar unas Pascuas dignas.

Como es costumbre para estas fechas, más de 20 compañeras de la agrupación trabajaron durante varios días para que los hijos e hijas de los afiliados tengan, este fin de semana, el tan esperado huevo de Pascua. La referente del espacio de mujeres, Cintia Álamo, comentó que se utilizaron más de 42 kilos de chocolate para la elaboración.

En Ensenada, la intersección de las calles Bossinga y Rivadavia, fue uno de los puntos donde cientos de personas se acercaron a retirar las donaciones. “Estuvimos haciendo huevitos de Pascua durante más o menos una semana. Lo hicimos también el año pasado. Todo se elaboró en la sede. Los chicos estaban felices con sus huevitos de Pascua”, manifestaron Alicia y Carolina, integrantes de la agrupación. Además, también se repartieron en el barrio UOM.

La intención, remarcaron desde la agrupación, fue que el día de Pascua todos los afiliados de la Uocra y otros trabajadores de La Plata, Berisso y Ensenada que no cuenten con ingresos suficientes tengan su huevo de chocolate.