Día del Niño

La agrupación de motociclistas "Kawa Club" realizará la 17ma caravana solidaria

"El objetivo es lograr la sonrisa de un niño", comentó uno de los integrantes. Los objetos de la colecta no deben ser bélicos ni de peluche para evitar alergias, y deben estar en buen estado

El próximo sábado 2 de septiembre, la agrupación de motociclistas "Kawa Club" realizará la 17ma caravana solidaria por el Día del Niño en la que repartirán juguetes y golosinas. El encuentro será a las 14hs en diagonal 74 y 120 y el destino final es el Hospital Noel Sbarra, ubicado en calle 8 y 67.

El recorrido está dispuesto de la siguiente manera:

- Por calle 32 hasta 7

- Por 7 a 51

- Por 51 hasta Plaza Moreno, donde realizan una parada en las escalinatas para tomarse fotos y agradecer

- Por 13 a 64

- Por 64 a 14, donde pararán también en Casa Sor María Ludovica

- Finalmente hasta el Hospital Noel Sbarra

En diálogo con la Red 92, "Pato", uno de los activistas, contó: "La idea nació en Escocia. Fernando Rivera, referente máximo del Kawa Club, fue a Glasgow y vio que los motociclistas llevaban regalos a los hospitales y decidió proponerlo en Argentina". Luego su red aumentó dado que al principio "eran conductores de una determinada marca de moto pero se fue ampliando y hoy en día participan todas las marcas y todas las cilindradas. Incluso algunas bicicletas y bicimotos". 

"El objetivo es lograr la sonrisa de un niño", agregó. La caravana se realiza una vez por año, no sólo en La Plata sino también "en Capital: Se hizo en el Hospital Garraham, en el Pedro de Elizalde y en el Ricardo Gutiérrez".

Respecto a los juguetes que reparten, "Pato" comentó: "Hay empresas que aportan y cada motociclista. También se realiza en julio el Spaghetti Party, que es una comida para recaudar fondos". Los objetos no deben ser bélicos ni de peluche para evitar alergias, y deben estar en buen estado.

Por último, Pablo, otro de los integrantes, expresó: "La recolección la hacemos en el gimnasio Rock & Fitness, en calle 523 entre 18 y 19. En caso de suspensión, la caravana se pasa para el próximo sábado 9".