Berisso

La ciudad organiza una barrileteada por la neurodiversidad

La misma fue convocada por el doctor Rubén Sosa, del hospital Pedro Elizalde. El objetivo es tratar de generar conciencia, empatía e inclusión.

El domingo 31 de octubre desde las 15, el grupo TGD Padres TEA de La Plata y Berisso, Amigos de Corazón y Payamédicos del Hospital de Niños de La Plata adherirán en Plaza 17 de Octubre (26 y 164, Berisso) a una “Barrileteada por la Neurodiversidad” convocada por el doctor Rubén Sosa, médico pediatra del hospital Pedro Elizalde (exCasa Cuna), que se replicará en diferentes localidades del país.

Así como en otras ocasiones los barriletes fueron celestes (por el autismo) y naranjas (por el TDAH), esta vez los barriletes -que preparan para la ocasión los chicos de Amigos de Corazón- serán multicolores, para simbolizar la neurodiversidad y transmitir que “no existe un cerebro igual a otro”.

El principal propósito de la actividad será, por lo tanto, tratar de generar conciencia, empatía e inclusión. La convocatoria a pasar una linda tarde en familia está abierta a todas las instituciones educativas, sociales y deportivas que quieran sumarse.