La Plata

La ciudad recibirá Halloween con variada alternativa gastronómica

Así lo afirmó el joven emprendedor platense Nicolás Boccabella, dueño de “Abruzzese”, así como otras firmas que componen el circuito gastronómico de 49 entre 10 y 11.

La calle 49 en el centro de La Plata se prepara para recibir otro fin de semana de mesas llenas, reservas anticipadas y una importante variedad gastronómica que le da vida al centro platense.

Diario Hoy habló al respecto con el empresario Nicolás Boccabella, que con sus 36 años se puso al frente de las firmas “Hell’s”, “Pizza La Plata”, “Dean & Dennys”, y además es uno de los dueños del histórico restaurante “Abruzzese”, instalado ahora en 49 entre 10 y 11.

Allí, durante el Día de la Madre y también el último fin de semana, el salón con capacidad para casi cien personas estuvo lleno y se anticipa otro fin de semana con gran demanda de consumo en la región.

“Tenemos Abruzzese desde el año 1917. Somos parte de una generación que trabajó siempre en La Plata, y desde hace algunos años llegamos a calle 49. Acá los mozos son mozos de oficio y profesión. Conocen al cliente y saben cómo tratarlo. Tenemos el mismo personal de siempre y tratamos de actualizar el negocio”, explicó Boccabella, quien se formó como chef profesional y adquirió experiencia internacional trabajando en otros proyectos gastronómicos, como en Asunción.

Boccabella, además, apostó a levantar calle 49 con el restaurante de comida mexicana Lupita, donde el próximo fin de semana se montará una escenografía acorde a la época del año y se atenderá a los clientes con disfraces alusivos a Halloween. En tal sentido, las personas que concurran al local que también está sobre calle 49, entre 10 y 11, frente a “Abruzzese”, serán atendidos por mozos y personal que vestirán como personajes vinculados a la tradicional Noche de Brujas, generando un ambiente distendido para muchos jóvenes que buscan en la comida mexicana y los tragos, el complemento ideal para disfrutar de una velada que pueda extenderse hasta la madrugada.

“Noviembre y diciembre siempre fueron meses buenos. Acá planteamos oportunidades de negocios con tres productos gastronómicos distintos en la calle 49 que no tenía nada. Tenemos una hamburguesería, o algo como Lupita que son ambientes o cosas distintas”, comentó Boccabella en contacto con diario Hoy.

En relación a las opciones que ofrece “Abruzzese” para cenar o almorzar, se anticipa otro fin de semanas con mucha demanda de reservas. En este restaurante la cocina es la principal carta de presentación desde 1917 que se instaló en la ciudad. El local pasó de es­tar en calle 42, a metros de la terminal, a instalarse fuertemente en la zona del centro, sobre calle 49 entre 10 y 11.

“Yo empecé trabajando en Abruzzese lavando copas, y luego fue creciendo, me formó y decidió innovar en el 2016 con otras opciones siempre dentro del rubro gastronómico. Los precios son relativos en base a lo que se consuma y a lo que se tome, sobre todo. Consumir algo clásico, por ejemplo, implica invertir desde 1.500 pesos para arriba. Después tenemos menús ejecutivos al mediodía desde 800 pesos. Además tenemos una barra y ofrecemos coctelería”, explicó Boccabella, describiendo las cualidades del lugar, ameno desde la iluminación hasta la contención que brindan sus mozos y empleados, para pasar un buen momento durante el fin de semana.