UNLP

La Facultad de Ingeniería lanza un programa de posgrado vigente e innovador

Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan a través en la web de la facultad.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata comunicó en las últimas horas que se encuentra abierta la inscripción para un programa de posgrado inédito e innovador sobre energías renovables destinado a profesionales.

Según precisaron desde la casa de altos estudios, el nuevo curso empezará el 25 de abril, con modalidad híbrida, y está formado por 3 cursos: Energía y desarrollo sostenible, Formulación y evaluación de proyectos de energía renovable y Programación de proyectos de energía renovable.

“El programa surgió a partir de un relevamiento de intereses y necesidades de egresados de la UNLP. Al ser una propuesta de posgrado innovadora e inédita, dentro de la oferta de posgrado de la UNLP, ya despierta un enorme interés en profesionales de distintas disciplinas del sector público y privado, tanto de nuestro país como del exterior”, explicó la ingeniera Manuela Pendón, directora del programa.

A su vez, la profesional destacó que “la propuesta tiene la particularidad de tener un enfoque práctico y de aplicación concreta en la vida profesional. Está pensada para todos aquellos profesionales que quieran conocer más sobre los proyectos de energías renovables: su preparación, evaluación, financiamiento, programación y ejecución. Y por supuesto sobre las tecnologías más actuales”.

El cuerpo docente del programa de posgrado profesional también está integrado por el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Ing. Eduardo Williams, y por el Esp. Ing. Ricardo Martínez, actual director ejecutivo del Departamento de Ingeniería de la Producción, y contará con charlas de especialistas reconocidos en energía eólica, energía solar fotovoltaica y energía a partir de biogás y biomasa.