La gente hace cola para comprar en la feria, en una mañana soleada y con extraños olores en algunos barrios de la ciudad

Desde YPF descartaron anomalías en los trabajos de refinería y aseguraron que se están realizando tareas con guardias mínimas El cuatro domingo de otoño encontró a la ciudad de La Plata bajo un cielo limpio y despejado, con una temperatura que se asimila más a la primavera que al otoño y con muchos vecinos en […]

Desde YPF descartaron anomalías en los trabajos de refinería y aseguraron que se están realizando tareas con guardias mínimas

El cuatro domingo de otoño encontró a la ciudad de La Plata bajo un cielo limpio y despejado, con una temperatura que se asimila más a la primavera que al otoño y con muchos vecinos en las calles. Más aún, en nada se diferencia el tráfico de vehículos y la circulación de personas a otro domingo común sin cuarentena.

La única diferencia es la ausencia de personas en espacios públicos como las plazas, aunque hay quienes concurren caminando con las mascotas para realizar el correspondiente paseo.

Cerca de 200 personas recorren la Avenida 38 entre 9 y 11 para hacer compras ahora en la mañana soleada de otoño y cuarentena en la ciudad de La Plata

En algunos sectores del casco urbano, algunos vecinos advirtieron un extraño olor en el aire, que se asimilaba más a los gases de combustible de los camiones que pasan a buscar la basura o desinfectar que a otra cosa. Sin embargo, hay quienes pensaron que podría tratarse de una pérdida o combustible quemado de la zona de la refinería.

En tal sentido, fuentes de la petroquímica y de YPF confirmaron que no hubo reportes internos de anomalías en el proceso de elaboración del combustible y que están trabajando con guardias mínimas por la cuarentena.

Más aún, se advirtió que por las condiciones climáticas que informó el servicio meteorológico, en el caso de que se hubiese quemado incorrectamente el petróleo en el proceso de refinación que se suele hacer en YPF, el viento hubiese llevado cualquier tipo de “olor” hacia la zona del Río de La Plata y no hacia el casco urbano de la capital provincial.

Por lo pronto, no son pocos los platenses que salieron a realizar las compras, aprovecharon unos minutos de sol al aire libre y se preparan para otro domingo en cuarentena dentro de los hogares.