La misa en tiempos de Pandemia: un viaje al interior de la iglesia María Reina con el director de Cáritas
La experiencia del padre Cristian, quien esta mañana celebró la misa en la iglesia de Berisso tras haber encabezado el reparto de bolsones de alimentos en la región Cristian Manuel Gonzálvez no solo está al frente de la iglesia María Reina de Berisso, sino que además el es el director de Cáritas en nuestra ciudad. […]
La experiencia del padre Cristian, quien esta mañana celebró la misa en la iglesia de Berisso tras haber encabezado el reparto de bolsones de alimentos en la región
Cristian Manuel Gonzálvez no solo está al frente de la iglesia María Reina de Berisso, sino que además el es el director de Cáritas en nuestra ciudad.
En las últimas horas encabezó la organización de la entrega de bolsones de alimentos en varios puntos de nuestra ciudad, sin descuidar su compromiso religioso: hoy por la mañana celebró la misa en soledad, en un acto que repitió el Papa Francisco unas hora antes en Roma y que se vio en todo el mundo por la decisión de la iglesia de no contradecir las indicaciones para frenar el avance del coronavirus.
Como en Roma pero en Berisso, Cristian se brindó a Dios, leyó el evangelio y comulgó, todo ante la presencia de la Red 92, que formó parte de un hecho inédito en la historia del catolicismo trasladado a nuestra región.
“Creo que la pandemia nos va a cambiar como personas y nos va ayudar a ver mejor las cosas. Es difícil ver todo lo que está pasando, pero soy optimista que cuando lo peor haya pasado, la gente va a valorar el significado de la vida”, resaltó el sacerdote, quien espera donaciones en las diferentes iglesias que luego serán acercadas a Cáritas La Plata para llevar a los barrios más necesitados de la región.