Atención
La Municipalidad informó como funcionaran los servicios durante los feriados de carnaval
Desde la comuna se comunicó como operarán la recolección de residuos, el sistema de Estacionamiento Medido, el transporte, el SAME, y otros servicios esenciales en La Plata
La Municipalidad de La Plata dio a conocer el esquema de funcionamiento y horarios de los servicios municipales durante los feriados nacionales del lunes 16 y martes 17 de febrero.
Las autoridades locales informaron que la recolección de residuos mantendrá su horario habitual el lunes mientras que el martes no funcionará el servicio, por lo que se le solicita a los vecinos a evitar sacar bolsas de basura esa jornada.
En cuanto a la salud, el SAME trabajará con normalidad, y los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) mantendrán guardias de enfermería las 24 horas. Por su parte, el Cementerio de La Plata abrirá sus puertas para visitas de 8 a 15, y la administración atenderá de 8 a 12.
En este marco, no se aplicará el sistema de estacionamiento medido en ninguno de los dos días, aunque se llevarán a cabo controles periódicos de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Respecto al Centro Administrativo Municipal (CAM) permanecerá cerrado ambos días y el transporte público local circulará con frecuencia de feriado.
El Mercado Bonaerense permanecerá cerrado el lunes, y el martes abrirá de 7 a 13, mientras que el Mercado no atenderá ninguno de los dos días. De todas maneras, el horario de descarga para puesto fijo será a partir de las 18 del martes y para descarga en playa libre desde las 20 de la misma jornada.
Por último, la Republica de los Niños y el Parque Ecológico podrán ser visitados desde las 7 en ambos días.