19 y 520

La Pascua de los pobres en La Plata.

Ante la necesidad de muchas familias de La Plata, la pesca improvisada sacando peces moribundos a escasa profundidad con elementos artesanales, muchas veces es la única alternativa para poder alimentarse.

Hambre y olvido en La Plata. Vecinos pescan y comen peces moribundos sacados a poca profundidad en arroyo El Gato

Con esta cruda realidad se encontró el móvil de la RED 92 y diario HOY de La Plata. Allí, en diálogo con vecinos, pudimos comprobarlo. Hay familias que lo único que podrán llevar a su mesa, será esta pesca. 

No es necesario ser un erudito para entender que esto es extremadamente peligroso. Son peces, muchos de ellos moribundos por la falta de oxigenación en un arroyo altamente contaminado por la basura y los desechos de las últimas crecientes

La gente está pescando por necesidad en el arroyo El Gato ante la desidia y el hambre en La Plata.

Comerán estos peces, en estas condiciones del arroyo El Gato para este Viernes Santo. No solo se exponen a la contaminación sino también a la picadura de mosquitos por pastos altos, en momentos que se vive una verdadera alerta sanitaria por el aumento imparable de los casos de dengue. 

"Sábalos, también hay doradillos y carpas" narraba uno de los vecinos de la zona al móvil de la RED 92 Y diario HOY. Contó que hace unos tres días vieron que había peces en el arroyo El Gato. 

"Después de la tormenta, cuando bajó el agua, lo que quedó estacionado el arroyo, entraron a subir los pescados".

El vecino explicó que: "ahora quedaban los chicos porque ya ayer había más grandes, algunos de unos treinta centímetros más o menos".

"La pesca se realiza en todos los puentes de 19 y 520, en 7 y 514, en 25. En todos estos puentes que corre el arroyo, están todos estacionados y la gente viene a sacar para comer".