CRECIDA

LA PLATA: Alertaron por la crecida del Río de la Plata

Alertaron por la crecida del Río de la Plata El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió la alerta para CABA y la zona costera norte y sur del conurbano bonaerense.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió esta mañana un alerta por crecida del Río de la Plata en la ciudad de Buenos Aires y la zona costera norte y sur del conurbano bonaerense.

"El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de la Plata interior se encontrará durante la tarde de hoy dos metros, diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea", informó el organismo.

Las alturas que se estimaban eran de 2,85 metros en el Puerto La Plata a las 10.30; 3 metros en el puerto de Buenos Aires (Dársena F) en el 13.30; y 3,10 metros en San Fernando a las 14.30. 

A su vez, el servicio de Bomberos Voluntarios de Quilmes posteó en la red social X, un video mostrando la crecida del río y alertó, alrededor de las 11, que ya hay varias calles anegadas en el sector costero.

En el alerta informado por Bomberos advierten que la altura del río, pasado el mediodía en los alrededores de la Ribera quilmeña, era de 2,93 metros y que el pico máximo se daría alrededor de las 14. Asimismo informaron circular con precaución en la dicha zona.

En la zona de Berisso y Ensenada, en La Plata, el alerta persiste y decidieron cerrar las playas de La Balandra y del Club Regatas de Ensenada, por la subida del Río de la Plata.