Reclamos

La Plata arrancó la segunda quincena de octubre con calles anegadas y basura en los barrios

Ocurrió en 76 y 135 del barrio Cementerio, en donde hubo más circulación de personas durante el domingo por el día de la madre y también en Villa Elvira y Los Hornos.

La segunda quincena de octubre arrancó con un panorama desolador en los barrios que limitan con el casco urbano de La Plata, además de otras zonas céntricas en las que la falta de recolección, la acumulación de la basura y las anegaciones siguen despertando las quejas de los vecinos.

El domingo, en el contexto de la celebración del Día de la Madre, muchas más personas de lo habitual recorrieron la zona del cementerio de La Plata para acercar ofrendas florales a seres queridos, y ayer se notó la acumulación de las bolsas con flores viejas que fueron removidas de las tumbas.

A diferencia de otro lunes, sobre la avenida 72 desde 131 hasta 137 los contenedores de basura aparecieron rebalsados con bolsas repletas de flores viejas o basura que fue retirada desde el interior del predio en donde descansan los restos de las personas que murieron en La Plata.

Además, sobre la calle 76, en uno de los ingresos laterales del cementerio, no fueron pocos los vecinos que renovaron el pedido por la reparación de una vieja pérdida de agua que viene generando una correntada en la esquina de 135, justo en la puerta por donde también ingresan las personas.

La falta de recolección y la basura acumulada por las fallas en el servicio durante los fines de semana no fue potestad absoluta de esta zona de la ciudad, sino por el contrario también se hizo notar en 45 entre 8 y 9, en donde los vecinos de un edificio céntrico se quejaron por la aparición de ratas durmiendo entre los motores de los autos que estacionan en esta zona de La Plata.

“Como pasan los días y no se llevan la basura, los fines de semana se agrava el problema porque en los bares y boliches los empleados acumulan bolsas que no se lleva el camión. Ahí es donde aparecen ratas y cucarachas, y muchas veces los roedores terminan haciendo una rutina de comer y desparramar la basura y luego quedarse a reposar en el interior de los autos estacionados, metiéndose por la parte de abajo entre el motor que suele estar caliente o con temperatura después de haber circulado durante todo el día”, describió Maximiliano, un vecino del centro.

También en Los Hornos, en 149 y 78 varias personas reclamaron por el estado de las calles en uno de los ingresos laterales al predio que se conoce como “La Toma” en la zona oeste de la ciudad.

Por lo fuertes vientos se cayó otro árbol en la ciudad 

Ocurrió alrededor de las 15 de ayer cuando varios autos circulaban por la zona de 1 y 55, y vieron caer un ejemplar muy grande que ocupó gran parte de la calle. Esto provocó que varios automovilistas tuvieran que hacer marcha atrás y buscar otras arterias para salir del lugar.

Según comentaron los peatones y vecinos que salieron a ver lo que había pasado, el árbol no estaba en las mejores condiciones de mantenimiento por lo que los fuertes vientos que acecharon por la tarde en La Plata provocó la caída del mismo.

Por este hecho no hubo que lamentar víctimas, mientras que autoridades de tránsito vallaron el lugar, y se redujo el paso en las inmediaciones del estadio de Estudiantes de La Plata.