Como en la jungla

LA PLATA: Atraparon a un grupo de cazadores de animales en el Parque Pereyra

Les disparan dardos tranquilizantes a los animales y pretendían llévarlos en una camioneta

En la ultima recorrida, ya de noche, un equipo de Guardaparques detecto cazadores que salian de ECAS con animales agonizando y cargaban en una camioneta. Fueron interceptados y solicitaron refuerzos de manera inmediata de más guardaparques y personal Policial, ya que se trata de una zona que es limite entre La Plata y Berazategui.

Los cazadores se dieron a la fuga, cruzaron el control policial y fueron interceptados por el equipo de guardaparques y la Policia de La Plata. Actuando impunemente sin permiso de circulacion en horario de restriccion por la pandemia según reglamentacion vigente, habían disparado dardos tranquilizantes contra varios animales.

Actuaron en le procedimiento, Policia de La Plata con asiento en el Arco de Camino Centenario, Destacamento Parque Pereyra, Sub Comando de Patrullas Parque Pereyra. Según se desprende de este episodio de película, los cazadores, el vehiculo, armas y evidencias fueron bajadas a la Seccional 3era de Berazategui donde en este momento se encuentran realizandoas actuaciones correspondientes.

Se hizo presente en el lugar el Encargado de ECAS, Hernan Amendola quien se encuentra haciendo una revision en el interior de la Estacion de Crías de Animales Silvestres.

 

Se hizo mención especial al rápido y efectivo accionar del Guardaparques Encargado, Pedro Castrioti y la voluntaria Rosana Donato quienes no dudaron en actuar con firmeza en una situación crítica con quienes atacaron salvajemente a los animales.