La Plata: Bajó en índice de mortalidad en accidentes viales, pero las Avenidas mortales siguen siendo las mismas
Según un informe que se dio a conocer esta semana por parte de la ONG Corazones Azules, en la ciudad de La Plata bajó el índice de mortalidad en accidentes de tránsito durante el 2019, en comparación al 2018. En el trabajo que realizó la ONG quedó demostrado que hubo nueve muertos menos por accidentes […]
Según un informe que se dio a conocer esta semana por parte de la ONG Corazones Azules, en la ciudad de La Plata bajó el índice de mortalidad en accidentes de tránsito durante el 2019, en comparación al 2018.
En el trabajo que realizó la ONG quedó demostrado que hubo nueve muertos menos por accidentes viales el año pasado que en el 2018, pero que el porcentaje de las víctimas sigue siendo el mismo: en su mayoría fueron motociclistas varones menores de treinta años que circulaban sin casco.
En total, durante el 2019 se registraron 59 muertos por accidentes de tránsito en la región, de los cuales solamente dos fueron ciclistas, once peatones, 19 automovilistas y 27 motociclistas.
La mayoría se dieron en las localidades de la periferia de la ciudad.
Además, se constató con los registros de la policía científica, que la Avenida 122 sigue siendo una de las más peligrosas para transitar desde la 32 hasta 90 y va de la mano con la 520 desde 120 hasta ruta 2. También sobre Avenida 44 y Avenida 32 se registraron algunos de los accidentes mortales, y tanto la Autovía 2 y Ruta 36 (a la altura de El Peligro, Olmos y Abasto) también fueron epicentro de los accidentes mortales el año pasado.
Según se reveló en el informe, los fines de semana son los días donde más muertes viales se producen. Tanto es así que en 2019 hubo 26 muertos solo entre viernes, sábado y domingo.
Romero, Olmos, Los Hornos siguen siendo las localidades con mayor índice de mortalidad vial, mientras que dentro del Casco Urbano hubo solo 6 muertes a lo largo del 2019.
Llamativamente, quedó comprobado que hubo once decesos los sábados, nueve los domingos y once los jueves. Asimismo, de los 59 fallecidos por accidentes a lo largo del 2019, 26 personas tenían menos de 30 años. Además, sobre el total de los 59 muertos, solo hubo 8 mujeres y 51 hombres.
Por otro lado, también quedó confirmado que en el horario en donde más se producen accidentes de tránsito mortales es durante la mañana: 32 de los 59 fallecidos.
Por último, también quedó demostrado que octubre fue el mes de mayor mortalidad, ya que se registraron diez muertos por accidentes en la región, contra 8 de noviembre y 6 de diciembre.