primavera 2022

La Plata celebra la llegada de la primavera

Los vecinos podrán disfrutar hoy de una jornada festiva en distintos puntos de la ciudad. Actividades recreativas, propuestas deportivas, culturales y shows musicales serán solo algunas de las tantas ofertas.

Debido a la llegada de la primavera y al Día del Estudiante, la jornada de hoy tendrá un clima totalmente festivo en toda la región. Según lo estipulado y planeado, diversos puntos de la ciudad se llenarán de arte y color con espectáculos gratuitos en vivo. Plaza Malvinas será uno de los centros neurálgicos de los festejos y allí habrá actividad desde las 14 hasta las 18. Abrirá la jornada DJ Alan Páez y luego a las 15 será el turno de Krónico Free Style Gang, para luego darle paso a Fraternal a las 15.45. Tras esto, a las 16.30 dirá presente AGR Cumbia, a las 17.15 Camilo Lanz, y cerrará la jornada Oh! Romeo.

En 31 y 64 el cronograma abrirá a las 14 con DJ Javier Arancibia, seguirá a las 15 con Dogos Cru, luego estará a las 15.45 Manito Santa, a las 16.30 Ximena Zapata. Tras esto, a las 17.15 3er Mundo, y por último, a las 18, Ivana y la Auténtica. Otro de los puntos será 9 y 72, donde avisaron que a las 14 se presentará DJ Santiago Pilegi; luego a las 15 batalla de freestyle; a las 15.45, Charo Albamonte; a las 16.30, Sebastián Cusnier; y finalmente a las 17.15 y a las 18, Camino Rey y De Gira Cumbia, respectivamente.

DJ Joha Brychta estará desde las 14 en 17 y 32, donde también se presentarán a las 15 Taller Sucre, a las 15.45 Joaco KT, a las 16.15 La Chola, a las 17.15 Hongo Apático, y a las 18 Entonados. En el Centro Cultural Julio López, en 137 y 64, desde las 16 y hasta las 19 estará la muestra “Mis clásicos dibujos”, de Leandro Bustos, la participación de DJ Pablo Aguirre y las performances Pop mix teens 1, Commercial teens y Pop mix teens 2, a cargo de los alumnos de la escuela de danzas Alma.

Además de presentaciones de freestyle, música electrónica, cumbia, ritmos melódicos y rock, quienes se acerquen a los puntos de encuentro también podrán participar de propuestas deportivas y actividades recreativas, tales como clases de zumba y diferentes ritmos, campeonatos de fútbol tenis, torneo de penales, y juegos de mesa interactivos.

El Parque Ecológico también se sumará a los festejos el día de hoy, ya que a las 15 habrá clases de hits dance, abiertas a todo el público y sin inscripción previa. Por último, en el UPA 6 de Los Hornos, 153 entre 65 y 66, desde las 10 y hasta las 14, con motivo de la inauguración del área de Derechos Humanos del centro de salud, bajo el lema “No detendrán la primavera”, habrá una feria de emprendedores, una radio abierta, bandas de música y muralismo en vivo.

Regalos de la Red 92

Las vecinas y los vecinos platenses disfrutarán de las sorpresas que brinda la radio Red 92, que pone primera en esta primavera y como cada año, sorprende a los vecinos.

La iniciativa comenzó el día domingo, cuando a través de móviles se hicieron entrega de bolsitas de pochoclos, garrapiñadas, globos de muchos colores y algodones de azúcar a niños y niñas que se encontraban pasean­do junto a sus padres en las inmediaciones de Plaza Malvinas y Parque San Martin.

Ayer por la tarde, la Red 92 estuvo en el colegio Almafuerte, ubicado en diagonal 73 entre 27 y 28, asombrando a los jóvenes estudiantes que salían de las escuelas.

Estas acciones continuarán hoy, mañana y en el transcurso de toda la semana, en el marco del 21 de septiembre, Día de la Primavera. La radio líder de la ciudad de La Plata se encontrará en otras plazas y parques claves de la ciudad para sorprender y agasajar a las y los platenses.