La Plata: Denuncian a una maestra de jardín por amordazar y maniatar a sus alumnos

El hecho sucedió en Nuestra Señora de Fátima, en calle 75 entre 22 y 23, en Altos de San Lorenzo donde un grupo de padres denunció a una maestra por amordazar y maniatar a los pequeños con cintas y sogas. Fueron padres de al menos cinco chicos quienes se presentaron ante la Justicia para relatar […]

El hecho sucedió en Nuestra Señora de Fátima, en calle 75 entre 22 y 23, en Altos de San Lorenzo donde un grupo de padres denunció a una maestra por amordazar y maniatar a los pequeños con cintas y sogas.

Fueron padres de al menos cinco chicos quienes se presentaron ante la Justicia para relatar lo sucedido y hacer la correspondiente denuncia. Por su parte, la docente niega todos los hechos de maltrato por los cuales se la acusa y fue preventivamente apartada del cargo a la espera del avance de la causa penal.

Familiares de las víctimas exigen la desvinculación de la docente y aseguraron que “sus hijos no pueden ir a clases hasta que ella se vaya”. 

Los padres de las víctimas se enteraron de los aberrantes episodios por un “chiste” que hizo una de las nenas afectadas. La pequeña le dijo: “Si se portan mal, les voy a poner una cinta en la boca”. La declaración llamó la atención de su madre, que indagó hasta el final para saber de dónde había sacado esa idea su hijita.

El caso es investigado por la fiscal Cecilia Corfield titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de la Fiscalía General del Departamento Judicial de la Plata.