La Plata: Desinfectaron un edificio donde se contagiaron dos personas con covid-19
La Municipalidad de La Plata lleva adelante un importante despliegue con el equipo de salud y personal a cargo de las tareas de desinfección, en un edificio en pleno centro de la ciudad, donde se confirmaron dos casos de Coronavirus (Covid-19). El operativo se desarrolla tras confirmarse dos casos de Coronavirus, de un médico y […]
La Municipalidad de La Plata lleva adelante un importante despliegue con el equipo de salud y personal a cargo de las tareas de desinfección, en un edificio en pleno centro de la ciudad, donde se confirmaron dos casos de Coronavirus (Covid-19).
El operativo se desarrolla tras confirmarse dos casos de Coronavirus, de un médico y su esposa, quienes vivían en un edificio de calle 45 entre 12 y 13 de La Plata.
En el lugar se van a desarrollar tareas de desinfección de los lugares comunes, tales como pasillos y ascensores, en forma preventiva y para resguardo de los vecinos.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, precisó que ‘a través del equipo de Salud y el SAME La Plata, se llevarán adelante charlas informativos con los vecinos con el objetivo de explicarles la importancia de extremar cuidados para evitar contagios y la propagación del virus’.
En ese sentido, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, sostuvo que ‘es importante que todos los vecinos que hayan estado en contacto con esta joven o que transitaron los últimos días por los lugares comunes del edificio, extremen los recaudos, eviten salir y ponerse en contacto con otras personas’.
Al mismo tiempo, precisó que ‘si deben salir deben hacerlo con barbijos o máscaras faciales y ante cualquier síntoma compartibles con el Coronavirus les solicitamos que se pongan inmediatamente en contacto con el SAME o las líneas de atención para personas con síntomas de Covid-19’.
Hay 40 casos confirmados, 11 de los cuales ya recibieron el alta médica; 161 sospechosos en estudio y 455 que ya fueron descartados.
En los últimos días el Municipio decidió endurecer aún más los controles en la vía pública, con más de 25 puntos de control vehicular en donde además de solicitar los correspondientes permisos para circular se realiza un testeo olfativo a los ciudadanos, donde se busca detectar posibles asintomáticos, ya que en un 66% de los pacientes con Coronavirus se registra la pérdida parcial o completa del olfato.
Al mismo tiempo, se le solicitó a las personas que cumplan con el aislamiento obligatorio y que utilicen barbijos o máscaras faciales si deben salir por causa de fuerza mayor a la vía pública.