Vuelta a clases

La Plata: Los juveniles de Estudiantes y Gimnasia comenzarán este lunes el ciclo lectivo en sus clubes

Los futbolistas de divisiones juveniles de Estudiantes y Gimnasia Esgrima La Plata comenzarán mañana las clases en los colegios de ambas instituciones, con la diferencia que en el “Lobo” la escuela estará abierta a toda la comunidad y en el “Pincha” será exclusiva para los deportistas.

El director del bachillerato de Estudiantes que lleva el nombre de Rubén “Pelusa” Bedogni, Sebastián Turner, explicó: "El club asume la responsabilidad de educar a sus futbolistas, más allá de si llegan o no a Primera. Teniendo en cuenta las estadísticas de deserción escolar y que uno cada 100 chicos llegan a ser profesionales. Las cifras son alarmantes e implica una inversión porque el 99% de los chicos están becados”.

Estudiantes días atrás lanzó el programa “Padrinos solidarios”: “Se buscó armar un programa con gente interesada en la educación de los jóvenes, convocando a organizaciones privadas en una primera etapa, que quieran apadrinar a los chicos de inferiores en su trayectoria escolar”, sostuvo Turner en el portal “Inferiores Platenses”.

“La idea no es que la empresa envíe sólo el dinero, sino que haya un acercamiento y padrinazgo en serio. Se buscará sumar adherentes y generar una aproximación que nunca lo hubo en el fútbol, más allá de algún sponsoreo o la búsqueda de dinero. Se intenta acercar al empresariado al fútbol desde otro lugar, fomentando la educación de los jóvenes”.

Por su parte, Gimnasia tiene todo en orden para dar comienzo al año educativo: “Ya tenemos la escuela preparada con los protocolos sanitarios para un regreso seguro”, contó Gabriela Marcos, directora de la Escuela Secundaria ‘Dr. René G. Favaloro’.

“Desde el miércoles 17 de febrero estamos trabajando con módulos presenciales para los alumnos que deben acreditar contenidos”, comentó.