La Plata: Los repartidores de apps no se sumarán a la protesta convocada para este viernes

El titular de la Asociación Civil de Repartidores Independientes (ACRI), que nuclea a trabajadores de delivery en la Región, confirmó que no participarán de la movilización al Ministerio de Trabajo convocada en CABA. “Cuidamos la salud de la sociedad y respetamos el decreto, no nos parece correcto frente a la magnitud de la emergencia sanitaria ir […]

El titular de la Asociación Civil de Repartidores Independientes (ACRI), que nuclea a trabajadores de delivery en la Región, confirmó que no participarán de la movilización al Ministerio de Trabajo convocada en CABA. “Cuidamos la salud de la sociedad y respetamos el decreto, no nos parece correcto frente a la magnitud de la emergencia sanitaria ir a pelear una paritaria”, advirtió. 

 En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, la Asamblea de Trabajadores de Reparto (ATR) anunció este lunes que realizará un nuevo paro general de repartidores de plataformas digitales el próximo viernes 8 de mayo. 

Además del paro, los trabajadores de las empresas Glovo, Rappi, PedidosYa y UberEats convocaron una movilización hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo de “elementos de seguridad e higiene y aumento del 100 por ciento del pago por envíos”, entre otros pedidos, siendo que entran en la categoría de trabajadores esenciales.

Sin embargo, La Plata no adherirá a la movilización ni la protesta. En un diálogo, el presidente de la Asociación Civil de Repartidores Independientes (ACRI), Mauro López, advirtió que “no estamos de acuerdo con la aglomeración de cadetes y de personas en general. Hay una ley que hay que cumplir, la cuarentena se hizo justamente para evitar esas aglomeraciones en la calle, por eso los deliverys quedaron eximidos de eso”, apuntó.

Y agregó que ” tendrían que tomar un poco más de conciencia las personas que convocan a una asamblea o movilización donde puede haber una persona contagiada, lo que conlleva a que se propague mucho más rápido el virus, sin cuidar la integridad física de la sociedad en general”.

“Nosotros cuidamos la salud de la sociedad y respetamos el decreto, hoy en día no nos parece correcto frente a la magnitud de la emergencia que existe ir a pelear una paritaria, habiendo otras cosas esenciales como la salud”, cerró.