EN 25 Y 68

La Plata: Operativo de Zoonosis en la casa de los 50 gatos

La dueña de casa, que tendría "síndrome de Noe", falleció y los animales quedaron solos. Entre material fecal, olores nauseabundos y cadáveres, inspeccionaron el lugar.

En la tarde de hoy, Zoonosis se acercó a la casa de 25 entre 67 y 68 donde cerca de 50 gatos y 2 perros vivían en situación de abandono tras la muerte de la dueña de apenas 49 años.

Se sospecha que la mujer tenía "síndrome de Noe" y por eso tenía una gran cantidad de felinos y perros. Pese a su joven edad, la dueña de casa casi no podía moverse y en sus últimos días debió ser trasladada al hospital donde finalmente falleció.

Según el relato de los vecinos, la señora no dejaba que nadie entrara, estaba mal hidratada y la casa estaba abandonada. 

Hasta el momento, 18 de los 30 felinos contabilizados por Zoonosis ya encontraron hogar al igual que 2 de los perros. Todos estaban bajos de peso pero no presentaban mayores problemas de salud.

"Están bajo de peso, dos de los gatos tenían tos y estornudos y otros dos felinos tenían afecciones oculares, todo puede ser por el lugar donde viven", dijo Paola Miseli, directora de Zoonosis, "La perrita más vieja tenía varias protuberancias pero no sabemos si eran tumores".

Además precisó que "contamos 30 felinos, 2 caninos, la gran mayoría adultos no hay bebés ni lactantes, están en todas partes son los dueños de la casa. Parece raro que una persona haya vivido adentro".

Sobre el estado de la casa destacó que "hay cadáveres de hace tiempo y material fecal por todas partes" y que no parece que alguien haya estado viviendo allí desde hace bastante tiempo.

Los interesados pueden acercarse a 25 entre 67 y 68 para adoptar responsablemente a uno de los animalitos.