RECLAMO EDUCATIVO

La Plata: Protesta de padres y alumnos en la Escuela 31 por cancelación de orientación Teatro-Arte

La protesta acompañada de batucada se desarrolló en la mañana de este martes en la Escuela 31, ex comercial San Martín. La misma se encuentra ubicada en diagonal 80 entre 3 y 46.

El reclamo se desarrolló desde tempranas horas, por la cancelación sin previo aviso de una orientación denominada "Teatro-Arte", lo que motivó un reclamo espontáneo de padres y alumnos de dicho centro educativo. 

Según el testimonio obtenido por el móvil de la RED 92 y el diario HOY en el lugar en diálogo con alumnos y padres, quienes explicaron que "se pretende dar a la tarde audiovisuales, a la mañana sería teatro".

Los padres señalan: "Lo que nos dijeron los directivos fue por baja matrícula, pero ese es un curso con muchos chicos y no creo que sea por eso. Y en ese caso, en los horarios en los cuales estaba esta orientación que vos estás reclamando ahora, ¿qué iría?".

Una alumna en el lugar explicó que hay un cambio de materias: "Tenemos introducción a la comunicación y el jueves tendríamos psicología. La verdad que no sabemos que pasa, porque vinimos a hablar y no nos dan respuesta" señalaron los presentes en la puerta de la Escuela.